Vuelos en Mérida con ocupación superior a 95%

La terminal aérea recibe entre seis mil y siete mil visitantes por día en esta temporada.

|
La 'temporada alta' de vacaciones de verano en Yucatán, abarca del 15 de julio al 15 de agosto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Aeropuerto Internacional de Mérida pasa por uno de los mejores momentos de la temporada vacacional, pues las líneas aéreas están en el “pico” de la afluencia de pasajeros. En el primer fin de semana se alcanzó un flujo de entre seis mil 500 y siete mil visitantes por día, además de que los vuelos están por arriba de 95% de su ocupación, lo que se espera se repita diariamente hasta finales de agosto.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, explicó que la “temporada alta” de vacaciones de verano abarca del 15 de julio al 15 de agosto. El año pasado reportaron a alrededor de 200 mil pasajeros en ese mes.

Recordó que la expectativa para esta temporada veraniega tuvo un incremento de hasta 10% respecto al mismo período del año pasado, por lo que se tendrían al menos a 20 mil pasajeros más que en 2017.

También te puede interesar: Mujeres expuestas al tomar un camión por las noches en Mérida

“Al momento, las expectativas se están cumpliendo, los vuelos están arriba del 90 y 95 por ciento de su ocupación total y el fin de semana los vuelos están prácticamente al 100 por ciento, sobre todo los de México y Monterrey, que son los que han tenido buenas ocupaciones”.

Entrevistado al respecto, dijo que desde muy temprano se empieza a notar el flujo de pasajeros, lo que perdura hasta que sale el último vuelo. Resaltó que por día, se mueven alrededor de seis mil 500 viajeros que van y vienen de diferentes destinos.

“Los vuelos principales que tenemos en esta temporada es México, que es el más fuerte, le siguen Guadalajara y Monterrey, que también tienen buena respuesta y una ocupación muy alta”.

Carrillo Maldonado puntualizó que información de las líneas aéreas reportan que las ventas continuarán bien durante este “pico” vacacional”, por lo que aseguró que el aeropuerto está listo para recibir a esos 20 mil pasajeros más que el año pasado.

“La temporada más fuerte abarca de mediados de julio a mediados de agosto, ya después empieza a bajar de manera escalonada, pues también empiezan a terminarse las vacaciones, dependiendo de cada escuela y de cada Estado, por lo que prácticamente ahora estamos en la temporada más alta”.

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Mérida atiende 11 líneas aéreas, dos son de carácter internacional y nueve son aerolíneas nacionales, que son a los que mueven a todos los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton