Aeropuerto de Mérida opera casi al máximo; flujo de 7 mil pasajeros por día

En los primeros quince días de la época de Cuaresma los vuelos que arriban a la terminal aérea tienen una ocupación de más de 90 por ciento; algunas incluso vienen con lleno total.

|
Conforme se acerca la Semana Mayor, la afluencia de visitantes aumenta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En las primeras dos semanas del período de Cuaresma, los vuelos del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) arrancaron con una ocupación de más del 90 por ciento e incluso el fin de semana pasado algunas aerolíneas reportaron salidas a tope, lo que demuestra el incremento en el flujo de pasajeros antes de la Semana Santa, adelantó el administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado.

“La verdad es que estamos teniendo una buena dinámica, el fin de semana pasado, cuando el lunes fue inhábil prácticamente estuvimos al 100 por ciento porque no había boletos ni de ida ni de regreso a la Ciudad de México”, aseguró.

En entrevista, el administrador del MID precisó que el mayor movimiento de pasajeros se empieza a registrar desde el viernes y concluye en domingo, cuando en promedio se tiene un flujo de alrededor de siete mil pasajeros por día, mientras que una jornada normal está entre cinco mil 500 y seis mil.

“La expectativa es buena, con los números que hemos tenido en este primer trimestre esperamos estar arriba del año pasado, con entre un 8 y 10 por ciento más que para la temporada vacacional pasada”, anotó.

Explicó que durante el mismo período de 2018, el Aeropuerto manejó en promedio seis mil 500 pasajeros al día en un fin de semana, mientras que ahora el registro es de siete mil, cifra que se espera incremente en la Semana Mayor.

Remarcó que se trata de una temporada “corta pero explosiva” y aunque no se está incrementando el número de vuelos, los aviones están saliendo casi llenos y de seguir así, el nivel de ocupación para la Semana Santa estaría por arriba del 95 por ciento.

“Es una temporada corta pero buena, se mueven muchos pasajeros por el tema de las vacaciones”, expuso.

Carrillo Maldonado precisó que los destinos de playa son los preferidos de esta época aunque ahora que Mérida tiene más conexiones con otros estados, se incentiva la llegada y salida de más paseantes.

“Ahora tenemos más conexiones con el norte del país, como Chihuahua, Hermosillo y Tijuana; esos vuelos no son todos los días pero van alcanzando una buena ocupación y tienen una buena respuesta de la gente”, agregó.

Recordó que del total de la gente que llegará en Semana Santa y que viene en busca de un ambiente de playa, aproximadamente 90 por ciento pertenece a turismo nacional y solo 10 por ciento es extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton