Policías y albañiles, entre los trabajadores más afectados por el calor

El calor se agrava para quienes realizan trabajos a plena calle, afirman.

|
Las tortillerías son de los sitios más calientes en la ciudad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio de la ola de calor que asola a la región meridana, todos los días numerosos se enfrentan a condiciones extremas mientras desempeñan sus labores diarias.

Los policías, albañiles e incluso trabajadores de los molinos de tortillerías, son algunos de los que tienen que soportar el calor extremo todos los días, mientras realizan sus actividades al aire libre o en entornos calurosos, que superan los 40 grados Celsius.

Durante un recorrido realizado por Novedades Yucatán, platicamos con varias personas de estos oficios y profesiones, y en el caso de los policías que están a cargo de controlar el transito, en cruces conflictivos nos comentaron que tienen el apoyo de una patrulla de supervisión que les proporciona el agua, suero y los monitorean desde temprano, les dan incluso protector solar.

Si alguno muestra síntomas de dolor de cabeza, se les realiza un chequeo de temperatura. Hasta el momento, ninguno de ellos ha sufrido un golpe de calor. Además, ellos mismos se cuidan al cubrirse partes del cuerpo, como la cara o los brazos para protegerse del sol.

Los albañiles, durante la obra, se toman descansos en la sombra para hidratarse, con agua y refrescos embotellados, incluso llevan playeras extra para taparse la cabeza y parte de la nuca y los hombros de los intensos rayos del Sol.

Por otro lado, Sandra Tuyub, quien trabaja en el molino “El Nuevo Fénix”, ubicado en el interior del mercado de San Benito, nos compartió que se mantienen hidratados con agua y refrescos embotellados, cuando apagan la maquina, encienden un ventilador para refrescarse un rato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton