La afición melenuda responde: a punto de llegar al medio millón

Los Leones de Yucatán son uno de los tres equipos que conseguirán llegar al medio millón de aficionados.

|
Los fanáticos yucatecos son los mejores de todo el Sureste. (Foto: Costesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA

Una vez más Yucatán demostró ser una de las mejores aficiones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues cuando queda solo una serie por jugar en el “Kukulcán Álamo” se está a 4 mil 954 gentes para llegar al medio millón, cifra que sólo alcanzarán esta campaña tres equipos: Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Leones.

Luego de la serie contra los Piratas de Campeche, al parque de la “Serpiente Emplumada” ya entraron 495 mil 46 aficionados, según cifras oficiales del circuito, siendo la tercer mejor plaza, detrás de Tijuana con 603 mil 821 y Monterrey, 525 mil 706.

En cuarto sitio están los Diablos Rojos con 356 mil 437 y la que tuvo la peor asistencia fue Campeche con 79 mil 935. El promedio de asistencia este año por partido en el “Kukulcán” es de poco más de 8 mil 500 gentes, de modo que es muy probable que en el próximo martes, ante los Bravos de León, se llegue a los 500 mil fanáticos.

Mario Caballos Bojórquez, gerente comercial de los Leones, destacó que esto es producto de un esfuerzo del club, patrocinadores, Gobierno y por supuesto la afición que sigue demostrando porque es una de las mejores del país, con buenas asistencias, incluso en la primera mitad cuando el equipo no iba bien y aplaudiendo las buenas jugadas sin importar que sean del equipo visitante.

“Aquí lo importante es destacar que se siguió con el objetivo de traer nuevos aficionados  trabajando con ligas infantiles, comisarías, municipios. En Yucatán el beisbol es el deporte favorito y familiar, incluso, en plática con el director ode una marca nacional importante le comentó que le agrada ver como vienen muchos niños y mujeres al parque con uniformes de los Leones la gente está identificada con su equipo”, añadió, tras encionar que vendrán algunas sorpresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton