|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El contenido de los programas educativos están en contante actualización debido a que las tecnologías van avanzando de manera rápida, se trabaja en ello en la facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) con la intención que los egresados se vayan adaptando a las nuevas tecnologías, es uno de los retos que se enfrentan los estudiantes de estas carreras informó el director, Ernesto Antonio Guerrero Lara.

Precisó que los estudiantes tienen que actualizarse con las nuevas tecnologías, de hecho, hay investigadores que se dedican a la robótica y otras actualizaciones que incorporan a los planes de estudios para estar a la vanguardia de lo que requiera el mercado laboral.

“Todo lo que viene en tecnologías es una oportunidad para nosotros como facultad para contribuir a la sociedad, formando estos recursos humanos, y por su puesto actualizarlo con los servicios que también ofrecemos, es una buena oportunidad que se esté presentado esta tendencia y necesidad porque es precisamente el quehacer de la facultad de Matemáticas”, señaló.

Guerrero Lara explicó que cuentan con poco más de 1,300 estudiantes, divididos en seis licenciaturas, tres del área de matemáticas: Enseñanza de las matemáticas, Matemáticas y Actuaria; tres del área de computación: Ciencias de la computación, Ingeniería de software e Ingeniería en Computación. Así como cuatro posgrados: una maestría en matemáticas otra en computación, una especialidad en estadística y un doctorado en ciencias matemáticas.

“Estamos muy contentos, porque los egresados o, incluso antes de egresar, los estudiantes están teniendo nuevas oportunidades, ya trabajan en puestos muy importantes o con empresas internacionales que los contratan para trabajar desde casa y están desarrollando en ellas, es decir hay un equilibrio en ambas partes”, indicó.

Comentó que cinco de cada 10 alumnos están trabajando y estudiando, a algunos se les complica por la carga académica de la facultad, que tiene una fuerte exigencia por el nivel de matemáticas que se ofrece, pero ahí van sorteándola, algunos no terminan en el tiempo establecido o el ideal, y les lleva un semestre o dos más, pero logran combinar ambas cosas con mucho éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton