Gobierno recauda más de 3 mil 800 millones en impuestos

La Agencia de Administración Fiscal cumplirá sin problema alguno, con su meta de recaudación en este 2017.

|
La AAFY considera que los yucatecos son cumplidores en el pago de impuestos y derechos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La entidad alcanzará sin problema la recaudación de más de 3 mil 800 millones de pesos que previeron este año, toda vez que sólo le faltan 108 millones para llegar a esa cifra, según el corte al 30 de noviembre pasado, señaló el director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo.

De hecho, el funcionario estimó que este año la recaudación en la entidad sea de 3 mil 908 millones de pesos.

La cifra obtenida hasta el momento significa que en promedio cada mes ingresaron a las arcas estatales más de 316 millones pesos.

El funcionario estatal señaló que en el presupuesto de 2017 se proyectó obtener un ingreso por tres mil 814 millones de pesos, que representan un incremento de 845 millones en comparación con el año pasado, cuando se obtuvieron dos mil 968 millones de pesos. Este aumento se debe principalmente al programa de reemplacamiento.

Como informamos, el incremento en la recaudación estatal de este año se basó en el ingreso presupuestado por reemplacamiento.

“Los resultados se deben al esfuerzo recaudatorio que se hizo en el impuesto a nómina que el año pasado era de 997 millones de pesos y ahora suma mil 85 millones, así como en la enajenación de vehículos usados”, indicó.

Pasos Novelo dijo que los otros incrementos fueron por el impuesto cedular que se aplica a la enajenación de bienes inmuebles, que pasó de 47 millones 800 a 54 millones de pesos; en términos generales, representó un ingreso de 6 millones, así como de hospedaje que pasó de 32 millones 705 mil pesos a 40 millones 350 mil.

Libros de texto gratuito ahora estarán en internet

El renglón de derechos presenta un incremento también por el cambio de placas, pues se obtuvieron mil 206 millones 534 mil pesos, que significan 420 millones más en comparación con el año pasado, cuando se obtuvieron 786 millones 400 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton