Incentivan a agencias mayoristas para vender entradas de Chichén Itzá

Prestadores de servicios turísticos recuperan parte de la inversión que realizan en la adquisición de boletos para las zonas arqueológicas.

|
La zona arqueológica de Chichén Itzá sigue siendo imán para los viajeros nacionales y extranjeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Chichén Itzá sigue posicionándose como uno de los destinos favoritos del turismo, y este incremento se refleja en la devolución de un porcentaje en la venta de boletos que las empresas mayoristas ya comenzaron a recibir, señaló Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán.

Recordó que el Gobierno avaló un acuerdo que permite a las empresas mayoristas recuperar parte de la inversión que realizan en la adquisición de los boletos que facilitan el acceso de los grupos de trabajo.

Comentó que por muchos años los prestadores de servicios turísticos solicitaron al Gobierno del Estado, a través del Patronato Cultur, que se motivará la venta a través de las empresas de viajes mayoristas que vendieran entradas a Chichén Itzá, y a través de la Junta de Gobierno de Cultur se autorizó pagar una porcentaje de premio como motivación a quienes lleguen a ciertos niveles de venta en entradas.

Para ello se basan en una tabla de cuántos boletos y sobre qué porcentaje sería la motivación, la mayoría de los clientes que reciben esos boletos son de origen extranjero. Este apoyo se está retomando porque se dio hace algún tiempo, se suspendió pero ahora está vigente, con una tabla clara del estímulo que pueden recibir según la venta.

También señaló que los prestadores de servicios turísticos están satisfechos con el trabajo realizado en este sector, en donde han tenido diálogo directo y apoyo de las autoridades, pero aún quedan puntos importantes que resolver, como el parador de los artesanos de Chichén Itzá. 

Señaló que la atención y trabajo con el Gobernador ha sido constante y buena, al igual que con el Secretario de Turismo estatal, que han encaminado las políticas de este rubro atendiendo los puntos y demandas de los empresarios del sector.

Naviera
  • En lo referente a los cruceros, señaló que ahora sólo está llegando a Progreso una naviera, este sector mejorará con el incremento de líneas y navíos.

Lo más leído

skeleton





skeleton