Piden ampliar plazo en caso de intento de homicidio contra un policía

La defensa asegura que aún le falta recabar datos de prueba para su cliente, quien agredió a un agente de la SSP

|
El acusado enfrenta un proceso por tentativa de homicidio calificado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo una ampliación de un mes para el cierre de investigación en contra de Herberth Armando B. E., quien enfrenta un proceso por tentativa de homicidio a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La defensa del acusado también se unió a la petición de la ampliación del plazo, bajo el argumento de que aún le falta recabar datos de prueba a favor de su cliente.

El plazo para el cierre de investigación vencía el 25 de junio pasado; los fiscales y la defensa solicitaron una audiencia a la juez primero de control, Blanca Bonilla González, para hacer la petición formal de la ampliación.

Heberth Armando B.E. enfrenta un proceso por homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de mariguana.

La denuncia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público la presentó el agente de la SSP Christian José; por el de daño en propiedad ajena el licenciado Guillermo Cupul Ramírez, en su carácter de apoderado legal de la SSP; por los de posesión de droga el Comandante de Cuartel Pedro Edmundo Esquivel González; y por el de ataques a las vías de comunicación la representación social.

En la causa penal, que es la 19/2019, se establece que alrededor de las 16:30 horas del 18 de enero pasado, la patrulla de la SSP con número económico 7620 realizó una ronda de vigilancia en la calle 23 entre 20 y 20-A de Temozón Norte, cuando vieron transitar a exceso de velocidad la camioneta Range River placas YWN-280-A que incluso estuvo cerca de atropellar a un peatón.

Se inició una persecución y cuando el vehículo oficial interceptó la camioneta, el conductor descendió armado con una pistola y disparó en contra de los oficiales.

Tras ser detenido, luego de una nueva persecución, los oficiales detuvieron al sospechoso, decomisaron dos armas y la droga mencionada.

En el informe oficial se dice que se le ocupó un arma calibre 380 especial y unos tres kilos de marihuana al momento de su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton