Ahora Infonavit ofrece créditos para reparar casas
¿Quieres arreglar tu casa y necesitas un crédito?
Para reparar problemas en las viviendas habitadas como la humedad, filtraciones de agua, así como para la instalación de aires acondicionados, ventiladores y paneles solares, el Infonavit Yucatán presentó dos nuevos productos: Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, con tasas de interés más bajas y mayor flexibilidad para los trabajadores.
En rueda de prensa, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, destacó que Mejoravit permite a los trabajadores obtener créditos para financiar mejoras en su vivienda, así como remodelaciones, ampliaciones, reparaciones y adquisición de equipos para el hogar.
Apuntó que los créditos se otorgan a través de una tarjeta Mejoravit, que puede utilizarse en tiendas afiliadas para adquirir materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y otros productos relacionados con el mantenimiento del hogar.
El funcionario federal comentó que la modificación permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo, desde que se creó este crédito de mejora, además, las y los acreditados podrán recibir hasta el 20 por ciento del financiamiento directo para pago de mano de obra y el 80 por ciento se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados.
Precisó que el programa de Mejoravit Repara contempla monto de crédito de 9 mil 461 hasta 37 mil 844 pesos durante 2023, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda.
Checa la información de + Novedades Yucatán
¿Qué arreglos puedes realizar con Infonavit?
Los arreglos que se pueden realizar son reparaciones de fugas de gas o agua, arreglo sanitario, instalación de aire acondicionado o ventiladores, pintura interior y resane de muros, entre otras.
Castro Vázquez apuntó que, con el programa Mejoravit Renueva, se tiene un monto de crédito de 37 mil 844 hasta 149 mil 485 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda.
Añadió que la tasa de interés fija anual del 11 por ciento, con plazo para pagar el crédito de uno a 10 años, a elección de cada derechohabiente.
La suma de la edad del acreditado más el plazo del crédito, no deberá ser mayor a 70 años. También es importante mencionar que el financiamiento ya no será bancario y lo otorgará directamente Infonavit sin intermediarios.