Alcalde de Mérida demandará a exfuncionarios

Se reúne la documentación para comenzar el proceso penal contra personal de la Comuna anterior por el caso de las lámparas: Renán Barrera.

|
La Comuna anterior retiró las lámparas de vapor de sodio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó que en el transcurso de este mes que inicia interpondrá la denuncia penal contra los responsables de la administración de Angélica Araujo sobre la contratación del arrendamiento de las 82 mil luminarias de Mérida, que instaló la empresa AB&C Leasing.

Lo anterior se efectuará tras reunir los dictámenes de las pruebas de laboratorio para la presentación de responsabilidad, anunció el edil meridano, tras su participación en la sesión ordinaria de instalación del Comité Estatal para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos.

Barrera Concha dijo que confía en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (Tjeay) emitirá un fallo apegado a la realidad en el caso de la denuncia interpuesta por ABC Leasing.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal, Miguel Diego Barbosa Lara, comentó que la próxima semana daría una resolución del caso de las luminarias, pues el expediente es bastante amplio.

“La parte correspondiente a la presentación de responsabilidades la estaremos presentando próximamente, ahora estamos terminando de tener los datos, los dictámenes, la pruebas de laboratorio que así se han marcado, analizando e integrando los expedientes contra los funcionarios de la administración anterior”, manifestó Barrera  Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton