Alcalde intercambia planes de seguridad vial en NY

La reunión se realiza en el edificio de Transporte de Nueva York, participan también Guadalajara y el Distrito Federal.

|
Renán Barrera también visitó al cónsul de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde participa en el Programa de Intercambio de Conocimientos Técnicos sobre Seguridad Vial para Peatones y Ciclistas, promovido por la red Embarq New York – México Exchange.

En el evento, que se realiza en el edificio de Transporte de Nueva York, participan también Guadalajara y el Distrito Federal.

Además del intercambio de conocimientos sobre el tema de la reunión, los participantes realizaron recorridos a pie y en bicicletas para conocer cómo se han adaptado las vialidades para dar preferencia a peatones y ciclistas.

Entre otras experiencias, se informó de los logros obtenidos por la ciudad de Nueva York en su programa The New York City Pedestrian Safety & Action Plan.

El alcalde de Mérida verificó que en Nueva York se han creado espacios específicos para el descanso y la hidratación de ciclistas y comprobó que las vías por las que transitan son mucho más rápidas que las utilizadas por los automóviles. 

Estos nuevos espacios cuentan con diseños urbanos especiales y para una mejor ambientación se colocan macetas, bancas, etc. 

Por otra parte, Renán Barrera también sostuvo una reunión con el cónsul de México en Nueva York Carlos Manuel Sada Solana, para platicar de los planes que tiene el Ayuntamiento de Mérida para realizar durante esta administración.

Llamado

Con un llamado a la serenidad y cordura para continuar el buen entendimiento, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, refrendó su compromiso por transparentar el uso de los recursos del crédito bancario, en servicios y obra pública.

Afirmó que en una segunda reunión de los integrantes del de Colaboración Municipal, “se hará extensiva la participación a otros actores de la sociedad, si así lo acuerdan los integrantes”. 

Además garantizó que la ciudadanía está representada, en el consejo a través de las cámaras empresariales y de los propios regidores del Cabildo meridano.

Lo más leído

skeleton





skeleton