Arregla SMAPAP problemas con el alcantarillado en Flamboyanes

Señalan que las labores de reparación y atención de reportes en la comisaría se redujeron

|
A principios de la presente administración las condiciones del alcantarillado en la zona presentaban un alto grado de complicaciones. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
Los trabajos en la planta de aguas negras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) en Flamboyanes, hasta ahora consiguen reducir los problemas de desagüe en dicha comisaría.

El director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, dio a conocer que debido a las tareas realizadas en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas negras en la comisaría de Progreso, se ha conseguido reducir de forma positiva los problemas con el alcantarillado de dicho lugar.

Según señaló el funcionario de la paramunicipal, a principios de la presente administración las condiciones del alcantarillado en la zona presentaban un alto grado de complicaciones, debido a que las alcantarillas se encontraban rebasadas en capacidad, situación que por desgracia se reflejaba incluso en las instalaciones de desagüe de los hogares, generando problemas a las familias del lugar de forma directa.

En respuesta a estas situaciones y con una inversión de varios miles de pesos, se llevó a cabo la construcción de un nuevo pozo para hacer más eficiente los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras.

Al mismo tiempo, se realizaron labores de reparación y mantenimiento al mecanismo que opera en el lugar, lo que consiguió hacer más rápido el desalojo de agua de las alcantarillas y con ello se eliminaron los problemas en predios cercanos.

Por lo anterior, las labores de reparación y atención de reportes en la comisaría se redujeron drásticamente, y en la actualidad, los trabajos en el alcantarillado en dicho sitio se han reducido únicamente a la limpieza y desazolve, a fin de evitar que las rejillas de seguridad se vean obstruidas.

Por su parte, al interior de Progreso y las demás comisarías, el SMAPAP dio a conocer que se llevan a cabo labores para continuar brindando el servicio de forma óptima, indicando que por fortuna la buena respuesta en el pago de los usuarios ha generado que el sistema se mantenga en números favorables.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton