Pagaron $770 a un clandestino por una botella que mató a seis en Mérida

Las autoridades buscan a un sujeto apodado 'La Ballena', quien al parecer vendió el alcohol en un predio de la colonia Maya
|
Este es el segundo caso de personas que mueren por ingerir bebidas embriagantes adulteradas en el estado. (Foto de contexto)
Este es el segundo caso de personas que mueren por ingerir bebidas embriagantes adulteradas en el estado. (Foto de contexto)

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de un nuevo caso de seis personas fallecidas por ingerir licor adulterado en la colonia Maya, mientras que la Policía Estatal de Investigación busca a un sujeto apodado “La Ballena”, quien fue el que les vendió la bebida tóxica en un predio que funciona como clandestino en esa misma zona habitacional.

Este es el segundo caso de personas que mueren por ingerir bebidas embriagantes adulteradas, el primero fue hace dos semanas en el municipio de Acanceh, incidente en el que fallecieron siete personas.

Sobre el caso ocurrido en Mérida se informó que el domingo pasado, un grupo de individuos acudió a un establecimiento clandestino, en la colonia Maya, que atiende un sujeto apodado “La Ballena”, quien les vendió botellas de licor sin marca a 770 pesos el litro.

Estas personas, entre ellas una mujer, permanecieron varias horas en el sitio tomando y regresaron a sus domicilios la noche del domingo, pero a las pocas horas se sintieron mal y comenzaron a tener pérdida de la visión, vómitos, escalofríos y taquicardia.

Los parientes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, pero los médicos no pudieron salvarles la vida.

Las víctimas son: José “N”, de 45 años, quien fue internado en el Hospital Regional Número 1 del IMSS (T-1); Perfecto “N”, de 53 años, en el O’Horán al igual que Juan “N”, de 35 años; José “N”, de 34 años; William “N”, de 49 años, igual en el O’Horán, y Martina “N”, de 36 años, en el hospital de Alta Especialidad.

Actualización: En las últimas horas se reportó la muerte de tres personas más relacionadas con este hecho, dando un total de nueve fallecidos. Lee la información aquí