Piden vigilar y denunciar uso de pirotecnia

El director estatal de Protección Civil exhorta a padres de familia a estar pendientes de sus hijos en las fiestas decembrinas.

|
Procivy recuerda a la población que la Sedena es la única que otorga los permisos de venta de pirotecnia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, llamó a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos ante la proximidad de las fiestas decembrinas por el uso de juegos pirotécnicos, informa Notimex.

El funcionario estatal afirmó que "es necesario que los padres estén muy atentos de sus hijos, en especial si les dan dinero y tienen algún producto de pólvora o detonadores que suelen ser del gusto de los menores".

Sobre la comercialización de los juegos pirotécnicos en diciembre, adelantó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instancias municipales, se encargarán de verificar que no suceda. 

Asimismo, pidió a la población que denuncie, sobre todo si todavía no es la temporada de vender juegos pirotécnicos, y consideró que "es un tema de relevancia social, en especial cuando se involucra a niños".

Anticipó que la primera semana de diciembre se pondrá en operación un programa de trabajo y de colaboración entre esas instancias, para hacer cumplir la ley en torno al uso de la pólvora.

"Tenemos una coordinación muy estrecha, fundamental y básicas con la Sedena, por ser la dependencia que está dando los permiso de venta, pero también vamos a definir los mecanismos y evitar comercialización indiscriminada, lo que compete al ámbito municipal", anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton