Alertan de arañas venenosas en zonas urbanas de Yucatán

Para eliminar esta fauna nociva sugieren realizar una estricta limpieza en hogares.

|
Se han registrado 12 casos de picaduras de arácnidos venenosos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las picaduras de araña y de alacrán pueden generar una intoxicación grave y las personas del sureste del país no están exentas, ya que cuenta con especies de arácnidos venenosos como la “violinista yucateca”, la “viuda negra” y alacranes “hueros de lomo rallado”.

“A veces se piensa que en las ciudades ya no hay estas especies; sin embargo, abundan; esto se debe a que las arañas se alimentan de insectos y cucarachas por lo que si no se tiene una limpieza adecuada en las casas estos animales proliferan y pueden afectar a los seres humanos”, apuntó que el responsable de la Red de Toxicología de la Cruz Roja en León, Guanajuato, Alfredo Chávez Haro.

Señaló que en lo que va del año el Centro nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) en Yucatán ha registrado 12 casos de intoxicación por animales venenosos y tres más por intoxicación de escorpión.

El experto, quien ofreció una conferencia en el cierre de las XVII Jornadas Académicas del Hospital General Agustín O’ Horán, alertó que en zonas urbanas y rurales una picadura de algún arácnido puede ser fatal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton