Alertan de fraudes y 'curas mágicas' contra el reumatismo

Para evitar que las personas con esta enfermedad sean engañadas, se impartirá un foro educativo en próximo 13 de febrero.

|
Los especialistas Ricardo García Rubio y Manuel Robles San Román invitan a a población a asistir al foro educativo sobre enfermedades reumáticas que se realizará en febrero. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos A.C. (Fumerac) invita a los pacientes reumáticos, familiares de éstos y público en general a un foro educativo sobre enfermedades reumáticas en donde se impartirán pláticas con el objetivo de que estos pacientes conozcan un poco más sobre los padecimientos y no caigan en engaños de personas que en ocasiones ofrecen curas “mágicas” que no existen”, señaló Manuel Robles San Román, especialista en Reumatología y Medicina Interna y director ejecutivo de proyectos de la Fumerac. 

En visita a Milenio Novedades, el especialista informó que el foro denominado XIII Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes Reumáticos  se llevará a cabo en el marco del Congreso Mexicano de Reumatología, el sábado 13 de febrero en el Hotel Holiday Inn, de 9:00 horas a 15:00 horas. Se espera una asistencia aproximada de 400 personas. El acceso es gratuito.

Por otra parte, mencionó que la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, que funciona desde 2004, es una asociación sin fines de lucro que conduce programas a nivel nacional a beneficio de pacientes reumáticos que no cuentan con suficientes recursos económicos, quienes usualmente se ven seriamente afectados en su calidad de vida.

Agregó que su misión es promover la atención médica integral a todos los pacientes reumáticos, impulsando y apoyando la investigación sobre enfermedades reumáticas, y servir de intermediaria para lograr el reconocimiento de estas enfermedades como problema prioritario de salud por parte de la sociedad y sus instituciones.

Ricardo García Rubio, médico reumatólogo y tesorero de la fundación, dijo que el trabajo que se realiza por parte de la fundación es importante ya que el número de enfermedades que afectan al aparato musculo esquelético e  impactan en la salud pública, como la osteoartritis, la artritis reumatoide, el lupus, la gota, entre otras son alrededor de 200.

“Lo que queremos es ofrecer a la  población de pacientes reumáticos el acceso a medicamentos, información sobre sus padecimientos, fortalecer las asociaciones para que entre ellas intercambien programas de ayuda y desde luego, el apoyo que la fundación brinda por medio de programas educativos, medicamentos y prótesis”, expresó.

Por último, Manuel Robles San Román invitó a las personas o empresas interesadas en apoyar a los pacientes reumáticos a convertirse en benefactores de la fundación. Más informes al correo electrónico: [email protected] y la página en internet: www.fumerac.org.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton