Alfabetizan por medio de grupos religiosos

Formarán a instructores para que, a su vez, enseñen a leer y escribir a otros fieles.

|
El Gobierno busca que las iglesias "ayuden" en la alfabetización de los adultos. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) busca la alfabetización de los feligreses de las diferentes agrupaciones religiosas, anunció director de esta dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía.

Explicó que, en coordinación con la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, buscarán capacitar primero a algunos feligreses, para que éstos a su vez funjan como los asesores educativos de sus congregaciones.

Detalló que en este ámbito el ingreso a las religiones es un tema complejo, pues no existe una base de datos que permita conocer a ciencia cierta un número de adultos analfabetas por religión.

“Nos coordinamos con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado para de esta forma entrar a los templos, buscando hacerlo de forma respetuoso en todas aquellas iglesias que así lo deseen”.

Puede interesarte: Próximo curso escolar, con menos clases

Explicó que la forma de operación para las confesiones en la entidad sería primero a través de la invitación para que alguien de la misma iglesia se capacite como asesor educativo. Posteriormente esta persona será la encargada de invitar y conformar grupos para su formación educativa.

Por el momento, aseguró, ya se realizan los primeros acercamientos con los pastores o guías de las diversas confesiones, y están por definir quiénes serían los militantes que fungirían para capacitarse para su iglesia respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton