Buena alimentación, ejercicio y dormir, claves para tener energía

Académica señala que no es recomendable la ingesta de alimentos energizantes.

|
Algunas bebidas tienen composición de tipo estimulante, no es recomendable para diabéticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un plan alimenticio equilibrado, ejercicio regular y sueño reparador son elementos para una vida con la energía suficiente para no necesitar auxiliares como las bebidas estimulantes, afirmó la académica del área de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Zulema Cabrera Araujo.

Explicó que en ninguna circunstancia es recomendable la ingesta de dichos productos, ya que no es un elemento necesario para el rendimiento diario.

Señaló que su preocupación en la comunidad científica sobre el consumo de estas bebidas se ha agudizado, ya que la percepción de la gente respecto a estos productos es positiva y la consideran como un refresco.

La Asociación Mexicana de Diabetes indica que una dieta saludable no requiere de líquidos para satisfacer necesidades energéticas ni nutritivas.

Es decir, que con el consumo de agua potable que no contiene calorías es suficiente para satisfacer casi todos los requerimientos de líquidos de individuos sanos.

La académica del área de Nutrición Humana, dijo que más que energizantes se trata de estimulantes que tratan de compensar las deficiencias en el desempeño que pueden tener diferentes causas, entre ellas, una mala alimentación.

Cabrera Araujo abundó que para tener niveles de energía saludables se requiere de cinco comidas diarias, tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones, esto para respetar los ciclos naturales del cuerpo para mantenerlo con alimento y niveles de glucosa suficiente para rendir todo el día, ya que cada ocho horas bajan los valores, debido a las actividades propias de la jornada. 

Lo anterior, dijo la especialista, acompañado de un plan alimenticio, para que sea provechosa la ingesta cada cuatro horas en promedio para generar un impacto metabólico positivo. 

Estimulantes
  • Debido a los ingredientes básicos de la mayoría de las marcas, este tipo de líquidos son considerados como bebidas estimulantes más que energizantes, ya que a pesar de que algunas proveen carbohidratos, su composición tiene acciones farmacológicas de tipo estimulante.

Lo más leído

skeleton





skeleton