Alista Conade auditoría por uso de recursos

Redoblan vigilancia a ayuntamientos en el manejo de los fondos que les destina la federación.

|
El Estado, con importantes obras de infraestructura deportiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo la supervisión de 17 diputados federales, este año la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se encargará de aplicar y comprobar los recursos públicos que se ejercen en la materia en todos los municipios del país, con la finalidad de poner fin al problema de la falta de comprobación de los fondos que se destinan a los ayuntamientos.

El legislador federal y secretario de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, William Sosa Altamira, explicó que este nuevo esquema de trabajo que manejan este año, permitirá transparentar  mejor la aplicación de los recursos para el deporte, pues la comprobación de los gastos es un problema que ocurre en todos los estados del país.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Sosa Altamira señaló que este año se destinaron tres mil 18 millones para la infraestructura deportiva del país, de los cuales el 3% serán para la Conade para que supervise y compruebe las obras. Con esos recursos podrá contratar un despacho en cada entidad del país, que se encargará de revisar el cumplimiento de los acuerdos con los municipios y entregar toda la documentación que corresponda.

Indicó que el principal problema en la asignación de recursos para el deporte es la comprobación de cómo se gastan. “El problema no es que las obras no se realicen, al contrario, se terminan, pero las autoridades municipales no se ocupan de enviar los documentos que comprueben en qué se invirtió el dinero; a eso se le añade el problema de la falta de personal de contabilidad en la Conade, pues sólo hay 11 personas para ello”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton