Alistan Congreso de Medicina del Deporte en Mérida

Prevén participación de 40 ponentes en el evento que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio

|
Organizadores y autoridades presentaron el congreso nacional. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la presencia de 40 ponentes, del 3 al 6 de julio en el Centro Internacional de Congresos se realizará la segunda edición del Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

Este congreso tendrá seis ejes temáticos con ponencias, talleres y certificaciones en las áreas de Medicina del Deporte, Traumatología Deportiva, Nutrición Deportiva, Fisioterapia Deportiva, Psicología y Preparación Física.

En la presentación del Congreso estuvieron presentes Alberto Alcocer Gamboa, presidente del Comité Organizador del congreso; Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, y Julián Priego Gomezcaña, coordinador general académico.

Alcocer Gamboa manifestó que el Congreso no solo estará dirigido a doctores, sino también para profesionales de otras áreas y público en general, pues se busca que la medicina del deporte sea incluyente.

Asimismo, dijo que Yucatán destaca en medicina del deporte, a tal punto de que tiene una escuela, por lo que el congreso suma al desarrollo de esa área de la ciencia en el Estado y en la región.

Se confirmó que en la inauguración estarán presentes la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Lo más leído

skeleton





skeleton