23 de Agosto de 2019

Deportes

Alistan Congreso de Medicina del Deporte en Mérida

Prevén participación de 40 ponentes en el evento que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio

Organizadores y autoridades presentaron el congreso nacional. (Foto: Novedades Yucatán)
Organizadores y autoridades presentaron el congreso nacional. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Alistan Congreso de Medicina del Deporte en MéridaCompartir en Twiiter Alistan Congreso de Medicina del Deporte en Mérida

Marco Moreno/Mérida

Con la presencia de 40 ponentes, del 3 al 6 de julio en el Centro Internacional de Congresos se realizará la segunda edición del Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

Este congreso tendrá seis ejes temáticos con ponencias, talleres y certificaciones en las áreas de Medicina del Deporte, Traumatología Deportiva, Nutrición Deportiva, Fisioterapia Deportiva, Psicología y Preparación Física.

En la presentación del Congreso estuvieron presentes Alberto Alcocer Gamboa, presidente del Comité Organizador del congreso; Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, y Julián Priego Gomezcaña, coordinador general académico.

Alcocer Gamboa manifestó que el Congreso no solo estará dirigido a doctores, sino también para profesionales de otras áreas y público en general, pues se busca que la medicina del deporte sea incluyente.

Asimismo, dijo que Yucatán destaca en medicina del deporte, a tal punto de que tiene una escuela, por lo que el congreso suma al desarrollo de esa área de la ciencia en el Estado y en la región.

Se confirmó que en la inauguración estarán presentes la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name