|
Conoce los remedios naturales que te pueden servir para aliviar la diarrea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a las altas temperaturas, los casos de diarrea se han disparado en Yucatán, situación de salud que es muy incómoda y a veces dolorosa para quien la padece. 

Según especialistas, no sólo el calor puede generar este cuadro, sino también bacterias, virus o parásitos, algunas medicinas, intolerancia a alimentos, y enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado y el colon.

A continuación te damos a conocer algunos remedios naturales que pueden estar a tu alcance para aliviar esta afección.

Manzanilla

La manzanilla es ampliamente utilizada para tratar problemas del aparato digestivo. Beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal, según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EEUU.

 

Manzanilla. (Foto: contexto internet)

 

Hierbabuena

Es una planta medicinal a la que se atribuyen muchos beneficios y propiedades. Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, beber una infusión de hierbabuena ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago y puede aminorar los síntomas de la diarrea.

 

Hierbabuena. (Foto: contexto internet)

 

Jengibre

Una infusión de jengibre podría aliviarte si tienes diarrea. Al té de jengibre se le atribuyen propiedades anti inflamatorias. Además, se dice que estimula los jugos gástricos, lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. También alivia los calambres y el dolor abdominal.

 

Jengibre. (Foto: contexto internet)

 

Hinojo

El hinojo es una hierba popular en el botiquín de remedios caseros para aliviar problemas del sistema digestivo, como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la indigestión y la diarrea. Se le atribuye efecto carminativo (favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo). Natural Medicines indica que hay evidencia científica de que beber una infusión de hinojo alivia diversos malestares estomacales.

 

Hinojo. (Foto: contexto internet)

 

Infusiones de anís

Es uno de los remedios caseros más populares para los problemas digestivos. Posee propiedades carminativas, sedantes y antiespasmódicas. Ayuda a eliminar el exceso de gases, relaja la musculatura gástrica y reduce el dolor que producen los espasmos.

 

Anis. (Foto: contexto internet)

 

Aloe vera

Beber jugo de aloe vera o sábila puede ser una excelente opción para aliviar los malestares de la diarrea. Según un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU., el consumo habitual de aloe es perfecto para limpiar el tracto digestivo, combatir el estreñimiento y la diarrea.

 

Aloe Vera. (Foto: contexto internet)

 

Té negro

El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Gracias a su rica concentración de taninos con propiedades astringentes, beber una infusión resulta de gran ayuda para normalizar las funciones digestivas que se alteran durante una diarrea.

 

Té negro. (Foto: contexto internet)

 

Con información de Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, y del Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.



Lo más leído

skeleton





skeleton