UTC ofrece vivienda a estudiantes para evitar bajas

A través de un programa, la universidad otorga un espacio de residencia a jóvenes cuyo lugar de origen se encuentre lejos del plantel

|
Durante este año la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en Izamal, brindó alojamiento a 266 estudiantes, lo que equivale al 57 por ciento del total de su matrícula. (Foto: utcentro.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Buscando contrarrestar los índices de deserción escolar, durante este año la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en Izamal, brindó alojamiento a 266 estudiantes, lo que equivale al 57 por ciento del total de su matrícula, mediante el Sistema de Residencias Universitarias Estudiantiles

El programa ofrece un espacio de vivienda a jóvenes cuyo lugar de origen se encuentra a más de 40 kilómetros de la universidad o que presenten alguna dificultad para transportarse cotidianamente y que además tampoco cuenten con ingresos económicos suficientes para la renta de un departamento. 

En la actualidad, la UTC tiene 467 alumnos en las carreras de Administración, Sistemas Informáticos, Turismo en Hotelería, Mantenimiento Industrial y Gastronomía.

Las y los jóvenes proviene de 25  municipios, entre ellos Izamal, Valladolid, Espita, Tinum, Yaxkabá, Kantunil y Sotuta. 

El director del plantel educativo, Antonio González Escalante, informó que con el servicio se evita que los estudiantes tengan que trasladarse largas distancias todos los días para llegar a sus clases.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton