Piden a escuelas tomar precauciones ante las altas temperaturas en el Estado

La Segey solicita que se evite realizar actividades físicas cuando hay más Sol

|
Autoridades buscan evitar golpes de calor en los estudiantes. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Debido al fuerte calor que golpea al Estado, con temperaturas cercanas o superiores a 40 grados Celsius y sensaciones térmicas de más de 50 grados, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) instruyó a las escuelas de nivel básico para que tomen medidas precautorias para evitar posibles golpes de calor en los estudiantes, como evitar salir al aire libre después de las 11:00 horas y mantenerse bien hidratados.

La directora general de educación básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, reconoció que aunque mayo y junio suelen ser los últimos meses del período escolar, también son de los más complicados, pues perduran las temperaturas muy calurosas por la mañana y tarde, mientras que en los próximos días arrancará la temporada de lluvias.

Entrevistada después de participar en la ceremonia del “Maestro Distinguido 2019”, la funcionaria estatal precisó por la ola de calor que sufre Mérida y el Estado, la dependencia ha advertido a los directores y supervisores de cada área tomar en cuenta esta situación e implementar las medidas al respecto.

Indicó que se les ha dicho que si no es posible realizar actividades al aire libre, se pide a los docentes que laboren dentro de los salones para cuidar la salud de los niños y adolescentes.

Agregó que al área de educación física también se les ha notificado no permitir que los alumnos realicen ejercicios si hay mucho sol, para evitar un posible golpe de calor.

Storey Montalvo expuso que como muchos planteles educativos ya se encuentran con los preparativos para los festivales de fin de curso y graduaciones, se les ha exhortado a los directores que los ensayos sean antes de las 11:00 horas, con el objetivo de que los pequeños no sufran con las altas temperaturas.

De acuerdo con datos de la Segey, en Yucatán existen tres mil 340 escuelas de nivel básico, de las cuales mil 254 son de preescolar, mil 411 de primaria y 675 de secundaria, mientras que en el nivel medio superior hay 455 colegios, con 519 mil 12 alumnos.

“Normalmente cuando es época de mucho calor se mantienen a los alumnos en los salones o se le ponen actividades lúdicas cumpliendo siempre con la normatividad y con los planes de estudio vigentes”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton