|
Las precipitaciones se posponen hasta finales de mayo. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seguirán las altas temperaturas para este jueves en Mérida, ya que para hoy se espera una temperatura de entre 41 y 43 grados Celsius para la capital yucateca, con lo que ya suman 18 días consecutivos de calor de 40 grados o más.

En tanto, las mínimas oscilarán entre 26 y 28 grados Celsius, sin embargo, en otras partes del estado, como la costa yucateca, se registrarán máximas de 38 a 40 grados Celsius y mínimas de 27 a 29 grados Celsius, seguirán los días vientos cálidos, no se espera brisa, así que la sensación de bochorno y calor será mayor. La sensación térmica rondará los 50 grados.

A pesar de la espera de lluvias, las precipitaciones se posponen hasta finales de mayo, lo que significa días secos por delante.

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), hay que sumarle otra “rachita” a las altas temperaturas, pues de nuevo acumuló cuatro días continuos con registros de 42 o más grados Celsius, por lo que este año está siendo muy extremo.

El experto advierte que esta situación continuará durante los próximos días, en la que se espera un clima abrasador con cielos despejados y vientos cálidos del sur y sureste, si el termómetro marca de nuevo al menos 42 grados serían cinco y de nuevo habrá un nuevo récord de días consecutivos de esa intensidad de calor que llevan registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton