Altos mandos policiales de Yucatán pasan prueba de confianza

Además, casi siete mil elementos han presentado el examen y aprobado; Yucatán tiene su propio centro evaluador.

|
El proyecto planeta reforzar a las corporaciones policiacas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Todos los altos mandos en materia de seguridad del Estado han sido evaluados en sentido positivo”, aseguró ayer el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, tras revelar que se sometieron a la prueba aplicada por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de lo que informamos en nota aparte, Caballero Durán dijo que el Gobierno estatal se ha fijado la meta de evaluar a seis mil 388 elementos de seis mil 703 que laboran en el Estado; tarea que está por superar, toda vez que ya llevan seis mil 95 elementos examinados.

El funcionario dijo que él mismo se sometió a la evaluación, así como el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y demás funcionarios que ocupan cargos torales en la materia.

“Todos han sido evaluados en sentido positivo”, destacó.

“Después de gestiones realizadas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Yucatán logró la acreditación del Centro Estatal de Control y Confianza, como un hecho inédito. La entidad cuenta con un organismo debidamente reconocido como instancia evaluadora, con procesos estructurales, y apego al modelo nacional”, subrayó.

Víctor Caballero agregó que Centro está autorizado para emitir certificados a elementos evaluados, sin el cual no podrían permanecer en instituciones de seguridad.

“Este centro es el único en su tipo que existe en la Península de Yucatán”, agregó.

Al ofrecer un balance sobre los primeros cien días de gobierno, Caballero Durán dijo que uno de los primeros lineamientos del gobernador Rolando Zapata Bello es que exista una estrecha coordinación entre diferentes instancias entre instituciones tanto de seguridad como de procuración de justicia.

Más efectivas

  • En materia de órdenes de aprehensión, en el último trimestre se incrementó su efectividad, toda vez de que el 71 por ciento de las emitidas de octubre a diciembre de 2012 se han ejecutado.

Lo más leído

skeleton





skeleton