Altos precios frenan consumo de frutas

El calor orilla a la gente a ingerir jugos, pero otros optan por refrescos de botella.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio de una temporada de temperaturas abrasadoras en el estado de Yucatán, los residentes han cambiado sus preferencias hacia refrescantes jugos naturales de frutas, como mango y la piña, dejando de lado los refrescos carbonatados que no ofrecen la misma hidratación. Según informan los comerciantes locales, el precio de algunas frutas ha experimentado un aumento significativo.

Por ejemplo, el costo de dos mangos grandes se ha elevado a 50 pesos en algunos lugares, una cifra que contrasta con los precios habituales. Además, el inicio de la temporada de calor ha provocado un alza generalizada en los precios de las frutas.

La caja de mangos se sitúa actualmente entre 800 y 900 pesos, mientras que el precio por kilogramo varía entre 27 y 50 pesos, dependiendo del tamaño y la variedad de la fruta. 

Sin embargo, las piñas se venden entre 35 y 45 pesos por pieza, con la opción de adquirir media piña por 18 pesos. Asimismo, una canasta de piñas tiene un precio promedio de 400 pesos y contiene 16 piezas.

Durante un recorrido realizado por Novedades Yucatán, se entrevistó a los dueños de algunas juguerías ubicadas alrededor de los mercados del centro de Mérida.

Reyna Poot, administradora de una de ellas, mencionó que constantemente deben ajustar sus precios debido al aumento en el costo de las frutas de temporada. Además, destacó la escasez de guanábanas y el problema de maduración rápida del mango, lo cual representa una pérdida para su negocio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton