Altruistas logran gran festejo para niños con cáncer

Las asociaciones Anahí Celeste y Sueños de Ángel, junto con el chef Pedro Evia, festejan a más de 300 pequeños.

|
El objetivo del festejo fue darles a los niños momentos felices que ayudan a su salud emocional.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el uso de redes sociales, las asociaciones Anahí Celeste, Sueños de Ángel, A.C., y el chef Pedro Evia reunieron los elementos necesarios para festejar el Día de Niño a más de 300 pequeños con cáncer y otros que sufrieron algún grado de violencia. 

Los directores de las asociaciones decidieron realizar la celebración una semana antes, para que tengan el tiempo de festejar con sus familiares cuando llegue la fecha oficial.

La intención surgió a partir de querer hacer una noble acción por los niños que de alguna manera necesitan ayuda emocional, ante una enfermedad o ante la vivencia de sucesos violentos.

“La idea la empezamos a impulsar desde hace cuatro años. Ya realizábamos eventos para darles de comer  a los niños en el Día de Reyes, pero es la primera vez que nos organizamos para celebrar el Día del Niño. Convocamos a las personas que quisieran apoyar, a través de redes sociales y vimos los resultados”, comentó Pedro Evia, coordinador principal del evento.

Fueron alrededor de 100 personas las que aportaron donaciones de todo tipo: piñatas, dulces, postres, comida, brincolines y juguetes, y en algunos casos se trató de una labor altruista y anónima, pues la ayuda sólo la hicieron llegar.

Atenea Evia Ancona, directora de la asociación Sueños de Ángel, indicó que se enfocan en darles atención a niños del Hospital O’Horán, a donde incluso llegan pequeños de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y de Belice, y consideraron que darles un momento de felicidad también beneficia su salud emocional. 

“El motivo de este evento es darles alegría, robar sonrisas y darles momentos inolvidables”, dijo Atenea Evia.

Por su parte Juan Enrique Hu Sosa, director de Anahí Celeste, comentó que para él es agradable ver cómo estos pequeños gestos ayudan a los menores a recuperarse de sucesos de violencia que han vivido antes.

“Atendemos a niños marginados y que viven con secuelas de violencia intrafamiliar. Es una manera de apoyarlos. Y este momento es parte del desarrollo fundamental de un menor”, indicó Enrique Hu.

Lo más leído

skeleton





skeleton