Uady abrirá cursos intensivos para 'recuperar' asignaturas atrasadas

El periodo de gracia iniciará cuando se autorice el regreso a clases
|
Uady alargó el ciclo escolar. (Archivo/Novedades Yucatán)
Uady alargó el ciclo escolar. (Archivo/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Después de la polémica generada en redes sociales entre estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes denunciaron discriminación al invitarlos a darse de baja temporal por cuestiones de salud, economía o conexión a internet, la máxima casa de estudios anunció ayer el lanzamiento de cursos intensivos de recuperación para los alumnos, una vez que se retornen a las clases presenciales cuando se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ayer, en la página oficial de la Facultad de Ingeniería, se publicó un oficio firmado por la Secretaría Académica, en el que se pedía a los alumnos considerar su situación económica, de salud o tecnológica, es decir, por conexión a internet, para darse de baja temporal del semestre o bien, por alguna asignatura, si así lo deseaban.

Minutos más tarde y al notarse el descontento que esto generó en el resto de la comunidad universitaria, se decidió bajar el oficio y no emitir más comunicados al respecto. Por ello, la organización “Uady sin acoso” exigió a la oficina de Rectoría una explicación clara al respecto, ya que se presumía un acto de discriminación.

A través de una postura oficial, la Uady anunció que el Colegio de Directores definió algunos lineamientos que se acordaron para continuar con el semestre enero-mayo en este período de contingencia, con el objetivo de que ningún alumno se quede rezagado.

Mencionó que las clases se seguirán impartiendo en la modalidad no presencial (en línea o virtual) mientras no se tenga el permiso de las autoridades estatales y federales para retornar a las actividades presenciales.

Para aquellos estudiantes que tengan dificultades para cursar asignaturas durante la contingencia, deberán comunicarse, a través del correo electrónico con las autoridades de su facultad para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar apoyo.