Uady abrirá cursos intensivos para 'recuperar' asignaturas atrasadas

El periodo de gracia iniciará cuando se autorice el regreso a clases

|
Uady alargó el ciclo escolar. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de la polémica generada en redes sociales entre estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes denunciaron discriminación al invitarlos a darse de baja temporal por cuestiones de salud, economía o conexión a internet, la máxima casa de estudios anunció ayer el lanzamiento de cursos intensivos de recuperación para los alumnos, una vez que se retornen a las clases presenciales cuando se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ayer, en la página oficial de la Facultad de Ingeniería, se publicó un oficio firmado por la Secretaría Académica, en el que se pedía a los alumnos considerar su situación económica, de salud o tecnológica, es decir, por conexión a internet, para darse de baja temporal del semestre o bien, por alguna asignatura, si así lo deseaban.

Minutos más tarde y al notarse el descontento que esto generó en el resto de la comunidad universitaria, se decidió bajar el oficio y no emitir más comunicados al respecto. Por ello, la organización “Uady sin acoso” exigió a la oficina de Rectoría una explicación clara al respecto, ya que se presumía un acto de discriminación.

A través de una postura oficial, la Uady anunció que el Colegio de Directores definió algunos lineamientos que se acordaron para continuar con el semestre enero-mayo en este período de contingencia, con el objetivo de que ningún alumno se quede rezagado.

Mencionó que las clases se seguirán impartiendo en la modalidad no presencial (en línea o virtual) mientras no se tenga el permiso de las autoridades estatales y federales para retornar a las actividades presenciales.

Para aquellos estudiantes que tengan dificultades para cursar asignaturas durante la contingencia, deberán comunicarse, a través del correo electrónico con las autoridades de su facultad para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton