Viene alza al valor catastral en Mérida

El mayor ajuste será en el Centro Histórico, donde en algunas calles el valor por metro cuadrado será de 30 mil 800 pesos.

|
En el centro de Mérida están las calles con el valor catastral más alto de todo el municipio. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana domingo, el valor catastral de la mayoría de los inmuebles se incrementará, pero el mayor ajuste será en el Centro Histórico de Mérida.

Ahí están las calles con el valor catastral más alto de todo el municipio por metro cuadrado, hay un tramo de tres vías donde el metro cuadrado (M2) tendrá un valor de 30 mil 800 pesos. Mientras que en términos residenciales la zona más exclusiva de la ciudad apenas alcanza el 10 % de ese valor comercial. 

De acuerdo con la tabla de valores catastrales que se publicó en el Diario Oficial, la mayor parte de las secciones o zonas en las cuales está dividida la ciudad tuvieron un incremento, pero otras mantuvieron los mismos valores que este año, incluso en áreas en las cuales ahora se están realizando importantes construcciones inmobiliarias que permitirán ampliar la oferta de servicios y de vivienda. 

Como informamos, Heyde Zetina Rodríguez, director de Catastro del Ayuntamiento de Mérida, reiteró en días pasados que el impuesto predial no aumentó, ya que la tasa respectiva es exactamente la misma, lo que se actualiza es el valor catastral de las propiedades, como consecuencia de la oferta y la demanda en el mercado de bienes inmuebles en Mérida. 

El funcionario recalcó que esta actualización catastral en el valor de los inmuebles de los meridanos no es decisión de alguien en particular, sino que más bien obedece a un mandato constitucional.

Derechos

Además del alza de los valores comerciales, el municipio consideró los pagos de derechos y servicios que presta y esta vez incluyó al parque del Bicentenario.

Las adecuaciones señalan que el trenecito del parque Animaya dejará de ser gratuito; el uso y acceso costará 5 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton