Amagan plantón de maestros frente al Palacio de Gobierno

Un grupo de profesores amenazaban con bloquear la calle, pero al final accedieron al diálogo ofrecido por el Poder Ejecutivo.

|
El director de Gobierno atendió a los maestros. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando el día inhábil, por reunión de comités técnicos, un grupo de maestros se apostó este viernes frente al Palacio de Gobierno y, aunque amenazaron con bloquear la calle, al final accedieron al diálogo ofrecido por el Poder Ejecutivo.

Un puñado de mentores (no llegaban ni a 20) llegó a la Plaza Grande a las 16:30 horas pero ya eran esperados por el director de Gobierno, Ricardo Castro León, quien ofreció llevar sus peticiones a la Secretaría de Educación.

Ante la amenaza de bloqueos e instalación de casas de campaña, tres camionetas de antimotines permanecieron en la calle 61, pero los agentes de seguridad no intervinieron.

A través de la página de redes sociales de Facebook, el Movimiento Magisterial por Yucatán emitió una convocatoria desde el jueves para que los maestros se sumaran a esa movilización a las puertas del recinto del Poder Ejecutivo. Pero la invitación no tuvo la respuesta esperada.

Los mentores inconformes piden la reinstalación de una profesora, a lo cual las autoridades educativas ofrecieron que revisarán el caso.

Cabe recordar que el viernes pasado, esos mismos maestros realizaron una protesta a las puertas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ubicadas en la colonia García Ginerés.

La protesta fue en reclamo por la supuesta represalia en contra de una maestra que, según ellos, fue despedida por participar en actos de protesta docente.

Lugo de horas de obligar a mantener cerradas las puertas de la dependencia educativa, los profesores se dirigieron a la sede del recinto Ejecutivo e instalaron casas de campaña.

Posteriormente luego de afectar las vialidades al bloquearlas los maestros decidieron retirar el campamento el domingo al mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton