Continuarán los amaneceres frescos y días calurosos en Yucatán
Habrá posibilidad de lluvias en algunas zonas del Estado por la tarde.
Se mantendrá el clima caluroso, esto antes de recibir una nueva masa de aire frío que impactaría mañana en la entidad, misma que dejará sus efectos hasta las fiestas navideñas con noches de frescas a frías.
El ambiente caluroso por el día y fresco por la noche, con amaneceres de frescos a fríos permanecerán en la entidad, habrá posibilidad de lluvias en algunas partes del Estado por la tarde, esto provocado por la entrada de aire marítimo tropical a la zona, mismo que estaría manifestando sus efectos con lluvias hasta la noche de hoy, en espera de la entrada de la masa de aire frío que lentamente ingresará a la zona con efectos que se empezarán a sentir a partir del sábado, de tal forma que el viernes amanecerá con temperaturas de 14 grados Celsius en las zonas más frías el Estado, y el sábado, domingo y lunes se esperan amaneceres de hasta 11°C.
Con relación al día de hoy, se espera un amanecer de fresco a frío, mismo que durante el día se tornará a caluroso, con cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias en por la tarde en la zona noreste por Tizimín, en la zona este por Valladolid, en el sureste por Peto, Chan-Chichimilá, y la zona centro con las colindancias con el sureste.
Las temperaturas máximas esperadas rondarán los 30 a 32°C para Mérida y el interior del Estado, la costa yucateca tendrá de 27 a 29°C, con una sensación térmica de entre los 35°C.
Se espera que se amanezca con humedad de un 98%, mismo que disminuirá al 57% en las primeras horas de la tarde, lo que sigue siento un índice muy elevado para las personas que tienen padecimientos respiratorios, por lo que se recomienda salir de casa abrigados y, en caso de no ser necesario, evitar salir en las horas en las que se junten las temperaturas mínimas con la humedad para evitar la sensación de frío.
En lo que respecta a la radiación solar e índices de radiación ultravioleta se mantendrán en los 800 watts/m2 y 6 unidades, respectivamente.