Amazonas de Yaxunah "conquistan" Grandes Ligas
La novena originaria de Yaxcabá fue objeto de un homenaje previo al encuentro entre Diamondbacks y Gigantes
Las Amazonas de Yaxunah, softbolistas y orgullo deportivo de Yucatán, protagonizaron la noche de este martes el lanzamiento de la primera bola del partido de Grandes Ligas entre Diamondbacks de Arizona y Gigantes de San Francisco.
Fue la capitana del equipo yucateco, Citlalli Poot Dzib, la encargada de realizar el primer lanzamiento.
Lo anterior se realizó en el estadio Chase Field de la ciudad de Phoenix en el marco del "Día de la Herencia Hispana de la MLB".
"Nuestras Amazonas de #Yaxunah llenaron de colores y tradiciones yucatecas el estadio @ChaseField en su exitoso lanzamiento de la primera bola del partido entre @Dbacks y @SFGiants. Juntas y juntos sigamos promoviendo #Yucatán y compartiendo nuestra cultura con todo el mundo. ¡Muchas felicidades!", expresó esta noche el gobernador Mauricio Vila en su cuenta de Twitter.
¡PRIMERA BOLA DE LA CULTURA YUCATECA!
— Mauricio Vila (@MauVila) September 20, 2023
Nuestras Amazonas de #Yaxunah llenaron de colores y tradiciones yucatecas el estadio @ChaseField en su exitoso lanzamiento de la primera bola del partido entre @Dbacks y @SFGiants. Juntas y juntos sigamos promoviendo #Yucatán y… pic.twitter.com/ctjVyCYoEP
El público asistente al juego de esta noche solicitó a las Amazonas autógrafos y muchos aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con ellas.
A su vez ellas se tomaron fotos con los integrantes de los Diamondbacks y recibieron de ellos obsequios como guantes y uniformes en reconocimiento a su esfuerzo dentro del terreno de juego y a lo que representan para las mujeres yucatecas.
Paliza
Cabe recordar que ayer, en un partido de exhibición jugado en la misma sede, las Amazonas apalearon 22x3 a la Universidad del Valle de Phoenix.
Las softbolistas suelen jugar en Yaxunah, comisaría de Yaxcabá, con hipiles y descalzas, lo que ha dado la vuelta al mundo por la forma en que muestran con orgullo sus raíces culturales, y por primera vez jugaron en el estadio Kukulcán en julio del año pasado.
Se trató del primer encuentro de softbol femenil en la historia del Kukulcán, y el equipo Natividad de Sucilá ganó 14x12 al conjunto de Yaxunah.
Tal vez te interese:
Abre sus puertas Centro Municipal de Música en Mérida
Llaman a mujeres a terminar primaria y secundaria gratis en Mérida
Estos serán los mejores sitios en Yucatán para observar el próximo eclipse solar anular