'Misterioso' aumento de permisos a ambulantes en cementerios

Pese a que la Comuna sólo otorgó 30, más de 50 vendedores hubo en los panteones.

|
La Profeco estuvo pendiente de la venta de flores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más los permisos que otorgó el municipio a vendedores ambulantes se “multiplicaron”, pues a pesar de que sólo autorizó 30 en los cementerios General y Xoclán, al final la cifra fue de más de 50 y en los cinco panteones.

Los vendedores estuvieron vigilados por personal de la Profeco en Yucatán que no permitió que haya abuso en los precios de ventas de flores, velas y veladoras.

Según la dependencia federal, hasta la tarde de ayer no tenía reportes de quejas en las zonas de los panteones, no así con los comercios que vendieron productos para la celebración del “Día de Muertos”, aunque todavía no tenían un resultado concreto.

En el tianguis del dulce, que se instaló en los alrededores del parque Eulogio Rosado, la vigilancia de los inspectores de la Subdirección de Mercados fue casi nula, a pesar que hubo más gente de los 80 permisos que entregó la Comuna.

Una vez más, los ambulantes burlaron a las autoridades municipales, ya que no sólo se instalaron en el espacio que se les indicó, sino a lo largo de la calle 65 y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Algunos de esos comerciantes comentaron que se colocaron sobre las aceras, debido a que pagaron una cuota de más de 200 pesos a los inspectores municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton