Ambulantes ponen en riesgo las vidas de peatones en el Centro de Mérida

Debido a que los ambulantes se adueñan de las banquetas, los peatones tienen bajarse de ellas

|
Quienes caminan en el Centro señalan que es imposible usar la banqueta por los ambulantes. (Guadalupe Adrián/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Conforme pasan los días son menos los espacios que tienen los peatones para transitar en las aceras del primer cuadro de la ciudad debido a que cada vez son más los ambulantes que toman las calles del Centro de Mérida.

En zonas cercanas al parque de San Juan los vendedores ocupan las aceras y los negocios establecidos sacan sus productos a las puertas de su establecimiento, provocando que el espacio para caminar sea muy reducido y por tanto las personas tengan que hacerlo en el arrollo vehicular.

En la calle 62 por 67 y 69 ambas aceras están llenas de ambulantes situación que afectas a los negocios establecidos, como son los de la plaza comercial San Juan, cuyos comerciantes poco a poco han abandonado locales que están dentro de este lugar porque la gente no ingresa a hacer sus compras.

Estos comerciantes informales al principio ocupaban un área pequeña para ofrecer sus productos, ahora exhiben sus artículos en más de la mitad de la acera y si a eso le suman que son paraderos de combis, las cuales tienen abiertas sus puertas para que suba el pasajeros, el espacio para transitar se reduce aun más.

Ponen cajas, sombrillas, otros cuelgan prendas en las ventanas de los inmuebles para exhibir camisas, shorts y hasta prendas íntimas, pero el colmo, como manifestó la señora Evangelina May, quien a diario tiene que pasar por la calle 62 por 67-A, son los puestos de comida a las afueras de una cantina: en la acera pusieron sus sillas, mesas y hasta un toldo.

“No puedes caminar en la banqueta, chocas con las prendas, las sillas, mesas y si tiras algo se enojan, tampoco te puedes bajar porque es una calle muy traficada”, dijo

Lo más leído

skeleton





skeleton