AMLO afirma que el Hospital de Ticul también será una escuela

En su conferencia desde Mérida, el Presidente dijo que el hospital lo va terminar de construir el Seguro Social

|
AMLO indicó que está por resolverse el hospital de Ticul. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ayer que el proyecto para terminar de construir el Hospital de Ticul -iniciado hace 10 años y que derivó en una controversia jurídica entre la empresa Marhnos, encargada de la obra y la anterior administración estatal-, considerará una escuela y, asimismo, hizo referencia a la posibilidad de modernizar el Hospital General “Agustín O’ Horán” en Mérida.

“Está por resolverse el hospital que dejaron abandonado en Ticul, porque son de esos contratos manchados de influyentismo y de corrupción, pero ya está por llegarse a un acuerdo con la empresa, ya se firmó el convenio la semana pasada y ahora ese hospital lo va terminar de construir el Seguro Social, y será al mismo tiempo una escuela, un hospital-escuela”, dijo López Obrador.

Cabe recordar que el contrato para la construcción del hospital se firmó en 2011 bajo la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

En este contexto, ayer el pleno del Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de decreto por el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal en donde se encuentra el Hospital Regional de Ticul a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, suscrita por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En tanto, el mandatario federal encabezó ayer una gira de trabajo por Yucatán para supervisar la construcción del tren maya y sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad. De lo que se informa en nota aparte.

En rueda de prensa matutina que ofreció en la Base Aérea Militar Número 8, López Obrador hizo referencia al proyecto para concluir la construcción del Hospital de Ticul, cuya obra inició hace diez años.

“Este hospital de Ticul es una asociación privada, nos costó trabajo porque son de la familia de los dueños de Bimbo; para que tengan una idea, un hospital que puede construir el Estado en 500 millones, lo tenían que pagar en 5 mil millones, aunque les parezca increíble y yo cuando hablo es porque tengo pruebas”, dijo el Presidente.

Como se informó como resultado de tres años de diálogo y gestiones del Gobernador ante la empresa Marhnos y la Federación, el Gobierno del Estado evitó un pago de 740 millones de pesos y recuperó el Hospital de Ticul, obra quedó inconclusa desde hace más de 10 años y con su próxima reactivación permitirá ofrecer una mejor atención a la población.

En este contexto, López Obrador ahondó en materia de proyectos hospitalarios para la entidad al manifestar que “estamos también pensando y es muy probable que se rehabilite el hospital general de Mérida que ya está en una situación que requiere de una modernización completa, saben que le tenemos a Yucatán mucho cariño, mucho aprecio a su pueblo”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Anuncia Mauricio Vila rescate de Hospital de Ticul en Yucatán

Acuerdan concluir el hospital de Ticul y contará con 30 camas

Ticul tendrá hospital; AMLO anuncia acuerdo para concluir obra abandonada

Lo más leído

skeleton





skeleton