AMLO anuncia que el Ejército remodelará el Estadio Kukulcán

La Sedena tendrá a su cargo la remodelación y ampliación del Parque de Béisbol Kukulcán.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Yucatán, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá a su cargo la remodelación y ampliación del Parque de Béisbol “Kukulcán”, casa de los Leones de Yucatán.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que con una inversión de casi 630 millones de pesos, el Ejército estará a cargo de la remodelación de dicho estadio.

Con dicha inversión construirán nuevos baños, locales comerciales, una estancia para los jugadores, restaurante, 'kid's club' y diversas amenidades más.

Además, se crearán espacios más accesibles, con rampas para sillas de ruedas y se construirá una nueva cubierta, que protegerá a los aficionados del sol y la lluvia.

Ampliación del Estadio Kukulcán 

El proyecto tendrá una capacidad para recibir a 16 mil 537 personas en una superficie de terreno de 16 mil 752.82 metros cuadrados, y de construcción de 36 mil 921.12 metros cuadrados, explicó Sandoval.

Hasta el momento, se ha enviado el Proyecto Ejecutivo al Ejército y ya se cuenta con la designación del ingeniero residente.

“Se está analizando y en los próximos días, semanas, estaremos ya determinando cuáles serán los trabajos que se podría desarrollar para este estadio”, señaló Luis Cresencio Sandoval.

Cabe señalar que el “Kukulcán” fue inaugurado en 1982 y desde 2016 se tiene el plan de remodelarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton