AMLO llega otra vez a Yucatán para supervisar el Tren Maya

El presidente López Obrador visita una vez más el Estado para una reunión con constructores del Tren Maya.

|
El presidente llegará a Mérida este sábado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado una nueva gira de trabajo oficial por el estado de Yucatán para supervisar la construcción del tren maya en los tramos 3 y 4 que atraviesan esta entidad.

El mandatario federal arribará a las 12:00 horas a la Base Aérea Militar número 8, donde sostendrá una reunión con funcionarios de su gobierno y con representantes de las empresas concesionarias de la construcción de los tramos 3 que inicia en Calkiní, Campeche y que concluye en Izamal, Yucatán-; y el 4 que inicia en Izamal y termina en Cancún, Quintana Roo.

López Obrador pernoctará en esta entidad y el domingo 3 de julio se dirigirá hacia Tulum, Quintana Roo donde supervisará la construcción del ferrocarril que atraviesa dicho trecho que en las últimas semanas ha sido sujeto de controversias jurídicas.

La más reciente ocasión que el mandatario federal estuvo en esta entidad fue el viernes 3 de junio cuando también encabezó una reunión de evaluación de los trabajos de construcción del tren maya, la obra más importante de su gobierno para el sureste del país.

Recientemente organizaciones ambientalistas han impugnado el proyecto del circuito particularmente en las áreas donde hay cenotes, zonas arqueológicas o reservas naturales.

Una de las máquinas que llegó a Yucatán

Este viernes, en redes sociales, se compartieron imágenes de las máquinas que van ayudar a construir el Tramo 3 del Tren Maya, cerca de Chocholá, Yucatán.

En días pasados, llegaron de Europa máquinas rodantes especiales para perfilar, nivelar y regularizar la capa de balasto y garantizar la durabilidad y seguridad de la vía.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton