Resurge el "amor" por el oro en San Valentín

Reportan un aumento de entre 15 y 20 por ciento en la venta de prendas de este metal

|
En estas fechas, los principales clientes son los jóvenes, que buscan algún detalle para la enamorada o la novia. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Entre 15 y 20 por ciento aumentaron las ventas de prendas de oro en este mes con motivo del Día del Amor y la Amistad, lo que deja de manifiesto la preferencia que mantienen los yucatecos hacia las joyas hechas con ese material.

En un recorrido por varios negocios del Centro de Mérida, encargados de establecimientos joyeros coincidieron en que después de la Navidad, el Día de San Valentín dispara la venta, luego de que en enero caen de forma drástica.

Admitieron que, aunque hace unos años se vendía mucho más oro, pues la gente lo veía como una manera de invertir, poco a poco comienza entre las nuevas generaciones a despertar el aprecio por este metal precioso.

“Está bien usar una pulsera o accesorio de cuero o alguna banda bordada, pero cuando se va a una fiesta o una reunión importante, no hay nada mejor que lucir una prenda de oro. Por muy pequeña que sea, siempre lucirá”, comentó Lucía, encargada de uno de los locales ubicados en Plaza Diamante.

Los entrevistados coincidieron en que no hay necesidad de desembolsar fuerte sumas de dinero, pues hay prendas para el alcance de todos los bolsillos. “Así como hay collares o brazaletes de miles de pesos, también hay de unos cuantos cientos de pesos”, dijo.

También, recomendaron comprar joyas de oro en sitios plenamente establecidos, y no en lugares de dudosa procedencia, donde fácilmente pueden ser estafados adquiriendo productos por debajo del kilataje que mencionan, o peor, que no sea oro.

En estas fechas, los principales clientes son los jóvenes, que buscan algún detalle para la enamorada o la novia.

“Los adultos adquieren prendas cuando se trata de fechas especiales, por ejemplo, un aniversario o cumpleaños”, comentó Marisa, joven empleada del Centro Joyero.

“Afortunadamente, en nuestro medio prevalece la costumbre de llevar alguna soguilla, pulsera, anillo o alguna otra prenda de oro, pues no hay el creciente temor de que sean víctimas de algún asalto. En otras ciudades, cuidado y sales con algo de oro”, añadió.

Aunque en mucho menor porcentaje, las prendas de plata tienen cierta demanda; llama la atención el hecho de que son los extranjeros los más interesados en este tipo de joyería.

“La platería de nuestro país tiene excelente prestigio en el extranjero, pero los yucatecos como que prefieren más el oro que la plata”, finalizó Lucía.

Lo más leído

skeleton





skeleton