Joaquín Díaz Mena anuncia ampliación y modernización del aeropuerto de Mérida

Los trabajos tendrán una inversión histórica de dos mil 150 millones de pesos.

|
El objetivo es posicionar a Yucatán como una plataforma logística clave.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció este jueves un proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que implicará una inversión histórica de 2,150 millones de pesos.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde también se presentó la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024, el Mandatario estatal destacó que esta obra mejorará la conectividad del estado y atraerá un mayor flujo de turismo nacional e internacional, especialmente de Estados Unidos.

Indicó que el proyecto, desarrollado en conjunto con Grupo Asur, busca convertir el aeropuerto de Mérida en un punto clave para la llegada de turistas estadounidenses y facilitar que los yucatecos puedan viajar directamente a varios destinos en Estados Unidos. La modernización de esta infraestructura fortalecerá el sector turístico, impulsando así una mayor derrama económica en la región y creando oportunidades laborales.

Además del aeropuerto, el Gobernador indicó que su gobierno trabaja en cuatro proyectos importantes: la modernización del puerto de altura de Progreso, con 80 hectáreas de plataforma y nuevas terminales; en llevar el Tren Maya de Umán a Progreso para el transporte de carga y pasajeros; hacer polos del bienestar con gas natural y el Anillo Metropolitano de Mérida.

Díaz Mena destacó que el objetivo es posicionar a Yucatán como una plataforma logística clave para la relocalización de empresas y aprovechar la cercanía con la costa este de Estados Unidos.

La modernización del puerto de Progreso permitirá que productos manufacturados en Yucatán puedan ser transportados rápidamente hacia el mercado estadounidense, promoviendo así el "nearshoring" y atrayendo inversiones internacionales al estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton