Ampliará Progreso su oferta para cruceros
Las obras previstas en el Puerto de Altura serán un detonante para incrementar la llegada de turistas.
La ampliación del Puerto de Altura de Progreso (PAP) permitirá incrementar la actividad turística hasta por 1.5 millones de visitantes más al año, con la posibilidad de que ahora puedan llegar cruceros del doble de su capacidad actual.
Con el aumento en el calado del canal de navegación podrán llegar 52 cruceros más a la entidad, los que en estos momentos no pueden atracar por el riesgo de encallar.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que con esto el PAP catalizará aún más la economía yucateca, que en los últimos años registra un crecimiento sostenido de 1.5 por ciento, muy por encima de la nacional con una media de 1.1 por ciento.
Los trabajos de modernización en el PAP incluyen la ampliación de la plataforma, que de poseer 32 hectáreas aumentará a 72, así como el canal de navegación que de 9.75 metros de profundidad pasará a 12.5 y se ampliará el ancho del canal de acceso para pasar de 150 a 180 metros, con lo que se tendrá la capacidad de recibir cruceros de 4,500 a 9,000 pasajeros.