Amplían permanencia de la Capilla Sixtina, en Mérida

Amplían permanencia de la réplica de la Capilla Sixtina, en la capital yucateca.

|
La exposición itinerante, 'La Capilla Sixtina en México', ampliará su estancia en la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que la réplica de la Capilla Sixtina permanecerá en la capital yucateca hasta el 7 de enero próximo, en el marco del Mérida Fest, con el objetivo de que durante las vacaciones decembrinas quienes lo deseen aprovechen para disfrutar de la exposición.

La asistencia a la exhibición ha superado las 250 mil personas, y está ubicada en los terrenos de la Central de Abastos.

Tuvo una primera apertura del 7 de noviembre al 7 de diciembre, gracias a la buena respuesta del público, la Comuna decidió que la muestra se extendiera hasta el 19 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, hay mucha demanda de boletos vía internet a través de la página sixtinaenmexico.com y reservaciones que se han realizado desde otras ciudades y del interior del Estado, así como visitantes nacionales que no conocen esta famosa obra de arte, terminada en el siglo XV por destacados artistas, pintores y escultores como Sandro Boticelli, Pietro Perugino y Miguel Ángel Buonarroti.

Alumna destacada de Tizimín se va de intercambio a Colombia

José Luis Martínez Semerena, regidor del Ayuntamiento de Mérida, destacó que el lugar donde actualmente se encuentra la capilla, con las modificaciones que se realizaron, puede albergar otro tipo de eventos masivos, por lo que no se descarta que el espacio sea utilizado posteriormente cuando se retire la capilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton