Se analiza aumentar el número de camiones en la ruta 'Va y Ven'
La ruta del Periférico de Mérida atiende a cerca de 21 mil usuarios al día.
El delegado en Yucatán de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Eduardo Córdova Balbuena, informó que se analizará cómo va la afluencia de usuarios en el sistema de transporte “Va y Ven” en la ruta periférico, con la posibilidad, si es necesario, de aumentar el número de autobuses que presten servicio.
El también gerente peninsular de MOBILITY ADO, señaló que la demanda es alrededor de 21 mil usuarios diarios, es decir, ha tenido un buen impacto.
Ante esto, ahora que se ha dado el regreso de las vacaciones de Semana Santa, se realizará un monitoreo detallado para analizar si se requieren más unidades.
“Si se requiere se pondrían aumentar las unidades ,todo depende de la demanda que se tenga por los usuarios de dicha ruta periférico”, precisó.
Nuevos camiones en otras rutas
Señaló que aunque el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, haya mostrado mediante las redes sociales diversos modelos de autobuses con los cuales se estaría modernizando el sistema de transporte público, Grupo ADO no está involucrado en este proceso.
“Lo que se presentó en estos días es que hay otros concesionarios interesados en modernizar su parque vehicular, situacion que nos entusiasma porque al final tener un cambio en el modelo del transporte que lleve a una movilidad del futuro, sustentable, de calidad y trato, con tecnología de punto, es una gran noticia para el estado y nosotros en lo que podamos apoyar lo haremos”, precisó.
Descartó que se tenga interés por introducir autobuses en alguna ruta de transporte público de la ciudad de Mérida, “ya que su interés en estos momentos es solamente ayudar a que se tenga una eficiencia en la movilidad”.
Camiones, con buena presentación
Cabe recordar que dicha empresa de transporte es la que se encargó de la operación de los 20 autobuses que se tienen de la marca Scania, en la ruta Va y Ven, siendo los más avanzados en cuestión de eficiencia y reducción de ruido además de contar con todas las certificaciones medioambientales, tanto en Europa como en México.
Cabe destacar que el costo del pasaje, el cual es de 12 pesos por persona y cinco para adultos mayores y estudiantes, entrará en vigor a partir de este sábado 30 de abril, iniciando así una nueva etapa en la historia de este servicio.