Analizan aplicar dosis de refuerzo a los adultos mayores

Se analiza vacunación con una dosis de refuerzo para los adultos mayores.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Analizan aplicar dosis de refuerzo para los adultos mayores en México. 

Muchos países del mundo aplican desde hace varias semanas una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus a su población, lo cual ayudaría a prevenir posibles nuevos brotes, como ocurre en Europa que enfrenta una severa cuarta ola de contagios.

Sin embargo, en México, se va a considerar si se aplica o no una tercera dosis, de acuerdo con lo que dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional rueda de prensa matutina.

A pesar de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en días pasados que hay indicios de una posible cuarta ola en México, pues ha habido un leve repunte en nuevos casos positivos, López Obrador aseguró esta mañana que su gobierno va a analizar aplicar una vacuna de refuerzo contra el Covid-19, pero sólo a los adultos mayores del país.

Esto, debido al avance que hay en la estrategia de vacunación, que en breve iniciará la aplicación de la primera dosis a adolescentes de 15 a 17 años de edad, y mencionó el mandatario que en México se tiene ya un 85 por ciento de población protegida con vacunas.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, eso todavía lo tienen que decidir los médicos”, dijo en la rueda de prensa de este martes.

La vacunación no será obligatoria 

Asimismo, descartó que vacunarse se convierta en algo obligatorio en México, y lo que se busca es convencer a los rezagados a hacerlo, tanto los que no tienen el esquema completo, como los que no tienen vacuna alguna.

Ése fue también el mensaje que dio anoche en Yucatán el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien explicó que a la fecha más de 200 mil personas mayores de 18 años en el estado no están vacunadas, y se requiere que se protejan para poder evitar en lo posible una cuarta ola de contagios.

Cifras del Covid en Yucatán 

En el parte médico de este lunes, la SSY confirmó 31 nuevos contagios, que es la cifra más baja de 2021, 5 defunciones (3 hombres y 2 mujeres, entre 67 y 83 años de edad) y 52 personas en hospitales públicos (una menos que el domingo).

El acumulado durante la pandemia es de 76 mil 973 casos positivos y 6 mil 398 defunciones. La edad de los casos positivos es de 1 mes a 107 años. Ya se recuperaron 70 mil 086 personas (91% del total).

Ahora lee: 

Llegan lote para iniciar vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán

Vila llama a vacunarse a más de 200 mil personas en rezago ante posible cuarta ola de Covid

Yucatán: Adolescentes con comorbilidades recibirán su segunda dosis contra el Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton