Anciano se quita la vida en la García Ginerés por un dolor crónico

Aparecer, el suicidio habría sido a causa de un dolor crónico del hoy occiso.

|
Septuagenario se quita la vida en la colonia García Ginerés. (Jorge Pallota/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un anciano de 74 años de edad se convirtió en el suicidio número 181 en Yucatán, en lo que va de 2018, al ahorcarse en la mañana de este viernes en su domicilio en la colonia García Ginerés de la capital yucateca, presuntamente porque ya no soportaba un intenso dolor crónico que padecía.

Los hechos se descubrieron este viernes cuando fueron a buscar al septuagenario a su habitación en un predio de la calle 22 entre 11 y 13 de la colonia García Ginerés.

El occiso fue identificado como Carlos M.G., de 74 años de edad, y de acuerdo con la versión que sus familiares dieron al Ministerio Público, esta persona padecía de un intenso dolor que se le convirtió en crónico, lo que lo tenía muy deprimido.

Señalaron que la última vez que vieron con vida al septuagenario fue en la noche del jueves, cuando después de cenar se acostó a dormir en la habitación que ocupaba en la planta alta del inmueble.

Por lo que este viernes fueron a despertarlo para darle su desayuno y lo hallaron ahorcado en un hamaquero, de modo que lo descolgaron y, como no reaccionaba, solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que el anciano había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Depresión

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Por queja de mamá cae operativo en fiesta 'rave' con menores de edad

Lo más leído

skeleton





skeleton