Reemplazo hormonal, terapia para la andropausia

"No es una enfermedad" señala especialista en "Mes del Hombre".

|
La baja de testosterona, que se da entre los 40 años y 55 años de edad, tiene tratamiento médico que mejora la calidad de vida
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades 
MÉRIDA, YUC.- La andropausia se presenta en hombres entre fines de los 40 y 55 años de edad, por lo que no es una enfermedad, sino más bien es un periodo en la vida y actualmente se puede tratar con terapias de reemplazo hormonal, señaló Luis Arturo Becerra Peña, especialista en Urología de la Clínica Urosur. 

Entrevistado en el marco del “Mes del Hombre”, el urólogo explicó que la andropausia es lo equivalente a la menopausia en las mujeres y se caracteriza por la disminución en la producción de la testosterona masculina.

Niveles de testosterona 

“La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las de los estrógenos en la mujer. A partir de los 40 años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir, alrededor de los 45 años se empiezan a advertir los primeros síntomas de la andropausia, y llegando a los 50 años, los bajos niveles de testosterona aparecen en el 50% de los hombres”, detalló el especialista de la clínica ubicada en la calle 60 Norte de Mérida.

A partir de los 60 años

El doctor Becerra agregó que a partir de los 60 años de edad, se estima que más de la mitad de los hombres sufren alteraciones por la andropausia, y para los 70 años, el 70 por ciento de los adultos tienen por completo bajos niveles de testosterona. 

Cabe señalar que a este síndrome se le han asociado otras enfermedades como la diabetes, la obesidad y los trastornos de tipo cardiovascular.

Lo más leído

skeleton





skeleton