Ante el avance del Covid, autoridades turísticas de Izamal analizan nuevas medidas

Realizarán un análisis de los posibles panoramas y el impacto en la llegada de visitantes

|
En Izamal están atentos a las indicaciones sanitarias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento en los contagios de coronavirus por la variante Ómicron, las autoridades turísticas del municipio de Izamal realizarán un análisis de los posibles panoramas y el impacto en la llegada de visitantes, en la que no se descarta tomar nuevas medidas para contener el avance de esta cepa, que se ha visto que es mucho más contagiosa que las anteriores y que podría tener una afectación mayor.

Ayer el encargado de la Dirección de Turismo del municipio, Carlos Alejandro Itzá Mex, informó que se ha visto que en los últimos días el número de casos por Covid-19 han aumentado significativamente, por lo que será necesario estar atentos ante cualquier indicación de las autoridades estatales y de salud.

Recordó que en los pasados tres meses se tuvo una muy buena recuperación económica en el sector turístico; sin embargo, “cabe la posibilidad de que esta nueva ola nos obligue a realizar acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos y visitantes”, advirtió.

En tanto, aclaró que hasta el momento tanto el Convento de San Antonio de Padua, como la pirámide KinichKakmó, permanecen abiertas a los visitantes, pero con ciertas restricciones; por ejemplo, en el convento es necesario el uso correcto delcubrebocas, mientras que para el acceso a su museo es con horario y con una cantidad de personas restringidas.

El funcionario municipal refirió que el alcalde Warnel May Escobar, ya ha convocado a una reunión urgente para determinar las nuevas medidas que se tomarán en cuanto al avance que ha tenido la cepa ómicron, por lo que es cuestión de tiempo para que la ciudadanía sea informada.

“Por otra parte, nos estaremos coordinando con todos los prestadores de servicios para vigilar que estén implementando los protocolos sanitarios, pues es muy importante que se sigan para frenar el avance de los contagios”, consideró.

Itzá Mexrecordó que el sector turístico del Izamal se había desarrollado muy bien este último par de meses, pues durante noviembre en el sector hotelero se registró un porcentaje de ocupación superior al 95 por ciento, lo mismo que en el sector restaurantero.

“Definitivamente no será un año normal para nadie porque parte de la pandemia aún continúa y más ahora que se ha presentado la nueva cepa, podemos ver como muchos países han comenzado a suspender vuelos hacia México, por lo que podría verse afectada la afluencia de turistas hacia Izamal”, consideró al final.

Como informamos, ante el incremento de contagios por la variante ómicron, varios sitios turísticos y pueblos mágicos han reforzado las supervisiones para que los visitantes respeten los protocolos sanitarios.

Por ejemplo, en Valladolid y en Río Lagartos, las autoridades municipales efectúan recorridos para vigilar que los turistas cuenten con el cubrebocas y que en los establecimientos se respeten los aforos máximos permitidos, sin caer en aglomeraciones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Segundo día consecutivo con casi 400 nuevos casos de Covid en Yucatán

'Mandarán a casa' a personal administrativo de hospitales

Por aumento de contagios Yucatán cambiaría el Semáforo Epidemiológico, adelanta Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton