Anticipan temporada 'de oro' para el turismo de convenciones

Prevén que la apertura del CIC, hoteles y la conectividad aérea detonen las visitas.

|
Nuevo Centro de Convenciones fortalece la oferta para el turismo de congresos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- Este 2018 el turismo de convenciones vivirá uno de sus mejores años con la apertura del Centro Internacional de Congresos (CIC), los hoteles que se abrirán en el primer semestre y la reforzada conectividad aérea regional, nacional e internacional, destacaron la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, destacó que el nuevo CIC, a entrar en funciones en abril próximo, tendrá una capacidad para albergar congresos de hasta seis mil personas, lo que se traduce en una mayor derrama y abre la puerta a tener eventos que requieran ese número de participantes.

“El segmento de negocios y convenciones representa un nicho de mercado atractivo para el Estado, ya que los visitantes de este rubro gastan aproximadamente tres veces más que el turista promedio”, destacó.

La directora de Mexi Meeting, empresa organizadora de reuniones y convenciones, Adriana Sunza Bouloy, destacó que este año será bueno para este sector en la entidad, ya que las reservaciones para Mérida se incrementaron para este año en un 30 por ciento en relación con el año pasado.

“El panorama para el sector es muy bueno, y ya contando con el nuevo Centro de Convenciones la ciudad se fortalece más. La difusión que le han dado a nivel nacional e internacional ha sido muy buena y para este año el crecimiento está entre el 25 y el 30 por ciento en congresos. Pinta muy bien”, apuntó.

Por su parte, el dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, destacó que en los primeros seis meses del año se tendrán unos 50 congresos, entre los que destacan los enfocados a la salud, porque en su mayor parte se tratan de congresos médicos o veterinarios, así como laboratorios que hacen lanzamientos de productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton