Sedeculta producirá contenidos educativos para radio
La Sedeculta producirá contenidos locales que se transmitirán por medio de la señal Kukulkán, en FM.
Nalleli Calderon/Mérida
Representantes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de su homólogo federal y de Radio Educación, retomarán el proyecto por medio del cual iniciará la creación y producción de contenidos locales, que se transmitirán por medio de la señal Kukulkán de la XHRYE-107.9 de frecuencia modulada (FM), con sede en el edificio central de la dependencia.
Erica Millet Corona, titular de la Sedeculta, informó que se llevan a cabo las reuniones correspondientes para generar el proyecto de la programación local que quedó pendiente desde la pasada administración.
“Hemos retomado el plan de generar la programación local que había quedado pendiente y solo en un proyecto, ahora estaremos produciendo contenidos desde la señal Kukulkán, que tenemos como sede en la Sedeculta. Serán contenidos que tienen que ver con la cultura y la educación para el Estado”, aseguró.
Es de recordar que en noviembre de 2014 se signó un convenio entre la dependencia estatal y la emisora de radio para llevar a cabo actividades para la dotación, transmisión y promoción de contenidos culturales y educativos, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Como resultado de este acuerdo, la Sedeculta tendría acceso a los catálogos de series radiofónicas que se le proporcionarían de manera gratuita y podría recibir capacitación e intercambio profesional, para que, posteriormente, se produjeran programas locales.
Incluso en aquel entonces, durante el acto protocolario, se develó una placa alusiva al inicio de los trabajos conjuntos, que coinciden con la efeméride del 23 de noviembre de 1968, cuando Radio Educación volvió al aire tras su fundación en 1924 por el entonces secretario del ramo, José Vasconcelos.
Detalló que todavía se encuentran en el diseño de la programación pues apenas en enero inició el acercamiento, pero se espera que pronto finalice y se presente de manera oficial.
“Hasta el momento no hay ninguna inversión destinada, la Secretaría federal apoyará por medio de insumos y de infraestructura de lo que se necesite conforme inicie el proyecto oficial, por lo que nosotros solo generaremos los contenidos sin tener gastos adicionales para la administración”, puntualizó.