Modernizan a abuelitos en tecnologías y a defenderse de ataques

Aprenderán desde usar cajeros automáticos, redes sociales, whatasapp, celulares hasta cómo defenderse ante un ataque físico por robo.

|
El Curso de Verano para Adultos Mayores del DIF Municipal se realizará del 20 al 24 de julio. Imagen de un grupo de ancianos que aprenden el uso de dispositivos móviles. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tecnología y Técnicas de Autodefensa serán los principales talleres que el DIF Municipal estará impartiendo durante el “Curso de Verano para Adultos Mayores”, del 20 al 24 de julio, esto a raíz de una globalización y la creciente inseguridad que vive el sector.

“En materia del tema del uso de la tecnología se debe a la sugerencia por parte de los propios adultos sobre el cómo manejar un celular, las redes sociales, cómo utilizar las vías de mensajería instantánea como el whatsapp, el acceso al cajero automático para cobrar sus pensiones, que son temas que se les dificultan pero que ya son una necesidad conocerlos”, señaló señaló Miguel Cuevas Caballero, coordinador de los Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal.

“Esto es en caso de abusos físicos con posibles robos, pues comúnmente les arrebatan los bolsos, las carteras o algún artículo de valor, de manera que queremos que sepan cómo evitarlo o defenderse sin llegar a los golpes; otro punto que se involucra es cómo saber levantarse o caerse para evitar una mayor lesión”, destacó Cuevas Caballero.

Además dijo que si bien no se tiene un registro elevado de casos, son situaciones comunes dentro de este sector, pues principalmente sufren robos y agresiones alrededor de su casa o de camino a alguna actividad. 

“El objetivo de este curso de verano es poder tener un espacio para los adultos mayores, tuvimos muy buena respuesta ya que tendremos 200 abuelitos en total, 100 en cada sede, una en la de la hacienda Anikabil y en la Casa de Día Renacimiento, en la colonia Emiliano Zapata Sur III”, recordó el entrevistado.

Agregó que se tendrán entre seis a ocho actividades, donde destacan la “Ruta de la Salud” que consistirá en un rally a cargo de especialistas que les ofrecerán alternativas a los adultos mayores en temas de salud, también se llevarán a cargo talleres de uso de la tecnología, recreación, técnicas de autodefensa personal y actividades de integración.

“El adulto mayor busca un espacio donde integrarse, donde sentirse a gusto, con actividades recreativas y apapachado por la gente”, indicó Cuevas Caballero, quien indicó que las actividades durarán alrededor de 50 minutos, con espacios de recesos de 30 minutos.

El último día que es el viernes, se realizará el evento “La Fiesta”, donde se incluirá una sesión de canoterapia, yoga de la risa, acuaterapia y jugoterapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton