|
Imagen ilustrativa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante su discurso en el Congreso de la Unión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que uno de los proyectos que impulsará en su administración será la ampliación de la ruta del Tren Maya hacia el Puerto de Progreso.

“En materia de infraestructura se ampliará el Tren Maya para llegar hasta el puerto de Progreso, en Yucatán, y será también en sus más de 1,500 kilómetros, un tren de carga", dijo Sheinbaum al hacer un recuento de los principales puntos en los que se centrará el nuevo gobierno.

Cabe destacar que esta petición se le hizo al ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento confirmó que esto ocurriría. En este sentido, la titular del Ejecutivo estaría confirmando un seguimiento a la obra que se espera detone al puerto de Progreso en materia de exportaciones internacionales.

Como parte de los proyectos anunciados, la Presidenta de la República reiteró la puesta en marcha de tres programas nuevos: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas; y las consultas médicas a domicilio para personas de la tercera edad.

Añadió la consolidación del sistema de salud IMSS-Bienestar, generar 300 mil espacios nuevos de educación superior con nuevas universidades públicas, y la construcción de por lo menos un millón de viviendas para que jóvenes las puedan adquirir a través de un esquema de renta.
En materia de infraestructura, recordó la ampliación del Tren Maya y la Línea K del Tren Interoceánico, además de nuevas líneas de trenes de pasajeros que van a conectar a la Ciudad de México con Pachuca, Nuevo Laredo y Nogales, además del rescate de la línea que conduce a Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton